Torbellino García derrotó a Silva para coronarse en California

La mexicana Irma “Torbellino” García conquistó el vacante título supermosca de la FIB, al derrotar por decisión unánime, en 10 rounds, a la italiana Stephanie Silva

La mexicana Irma “Torbellino” García conquistó el vacante título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime, en 10 rounds, a la italiana Stephanie Silva, este sábado en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada en el Thunder Studios, de Long Beach, California.

El dominio de García fue contundente, porque además envió a la lona a Silva en el quinto round, con un potente gancho de izquierda. Y terminó ganando amplio en las tarjetas con ventajas de 99-90, 99-90 y 99-90. Es decir, los jueces sólo vieron perder uno de diez rounds a la ahora campeona mundial mexicana.

Con este triunfo, García elevó su palmarés a 23-5-1, con 4 nocauts, mientras que Silva cayó a 8-0, sin nocauts.

En otros resultados, el invicto peso súper welter Fernando Vargas Jr (13-0, 12 nocauts), hijo del miembro del Salón de la Fama, Fernando “Feroz” Vargas, demolió de manera impresionante a Wilfrido Buelvas (24-18, 18 nocauts). Vargas derribó a Buelvas en el primer asalto y lo remató con otra caída en el segundo asalto. El tiempo fue :52.

El peso pluma Michael Bracamontes (8-1-1, 4 nocauts) ganó por decisión unánime en ocho asaltos sobre José Luis Castillo Jr (27-4, 20 nocauts), hijo del dos veces campeón mundial José Luis Castillo. Pelea reñida y competitiva, pero dos jueces de alguna manera lograron una blanqueada. Las puntuaciones fueron 80-72, 80-72 y 78-74.

En cambio, el superpluma californiano Nathan Rodríguez (13-0, 8 nocauts) se impuso por decisión unánime en seis rounds al nicaragüense Giovanni Gutiérrez (11-6-1, 6 nocauts).

Fuente: Notifight 

Entradas relacionadas